Gabriel Olvera alias “El Gavilán” regidor del PRD, presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática para sumarse a a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la intención de postularse en la elección del 2021 como candidato a la presidencia municipal de El Marqués.
Ante esta situación Adolfo Camacho, Dirigente estatal del PRD señaló que recientemente tuvo conocimiento de la separación de Gabriel Olvera de las filas de PRD, a lo que respondió que nadie es indispensable el partido del Azteca sigue su curso.
“No los ocupamos de aquella gente que por razones las razones que tenga determina ya o impulsar los proyectos del partido”.
En este sentido Adolfo Camacho Esquivel, reconoció que si bien Gabriel Olvera fue el candidato del PRD a la presidencia municipal de El Marqués, su salida no afecta al partido, el cual por cierto perdió su registro en las pasadas elecciones del 2018.
“Fue nuestro candidato como en algunos otros municipios o en algunos otros estados, pero como en otros partidos últimamente es común que la gente determine ya no existe lealtad o arraigo que algunas gentes tenia con sus partidos, no debemos ocuparnos en esos temas sino en lo fundamental es seguro hacia adelante”.
Precisó que la renovación de la dirigencia estatal del PRD se tiene contemplada la publicación de bases a más tardar a mediados de septiembre del presente año.