Las secretarias de seguridad pública y de gobierno del municipio de Querétaro están trabajando de manera preparatoria en la implementación del sistema oral de justicia administrativa en los juzgados cívicos.
En esto se aplica una inversión mayor a los 6 millones de pesos, con lo cual se están habilitando los espacios en los juzgados cívicos que existen en la capital para realizar procedimientos orales, informó el secretario de gobierno del municipio, Apolinar Casillas.
Se realizó la reforma al reglamento municipal de justicia administrativa para adecuarse al sistema oral. Además, de la adaptación de la infraestructura, los jueves y secretarios de los juzgados están en capacitación para la implementar el sistema.
“En pasada sesión de cabildo se aprobaron las modificaciones pertinentes a este reglamento de justicia administrativa”, enfatizó el secretario.
Se pretende implementar en una primera instancia este sistema oral de justicia administrativa en los procedimientos vinculados con infracciones que son calificadas por los jueces administrativos.
El secretario refirió que se está esperando la publicación de la reforma para comenzar a implementar el sistema, mientras que la infraestructura tecnológica se está instalando, entre red de fibra óptica, se adaptan las instalaciones y se colocará el mobiliario