El maestro Santiago Carbonell plasmará su arte en un mural que realizará en el mercado Benito Juárez, conocido coloquialmente como “el Tepetate” o “el Tepe”.
Pintará una mujer mexicana y reseñará el incendio que sufrió este mercado en agosto del año pasado.
En rueda de prensa, refirió que contará con el apoyo de estudiantes suyos y refirió que la idea la tenía desde hace tiempo.
Indicó que uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX es la participación de la mujer trabajadora, artista y científico.
Cada día se vuelca en una galería más latente en nuestra cotidianeidad. El mural tendrá diferentes aspectos, hablaremos de la bondad, la alegría y de las cosas buenas que existen y la esperanza que aún creemos en ella y también pondremos un recordatorio del incendio, porque también Roma se incendió y creció más fuerte de su incendio y porque no el Tepetate crezca mejor”, afirmó.
El maestro indicó que será un trabajo desmontable y será al final cuando se llevé la última etapa d de la obra en el sitio.
La obra tendrá una dimensión de 9 por 3 metros y podría estar terminada al inicio del año
Por su parte, el presidente municipal, Luis Nava, resaltó que una obra como esta resalta la cultura mexicana y queretana.