El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, refirió que se abrió la puerta a las personas y/o artistad que desen ofrecer expresiones y propuesya con respecto a la elaboración del mural que desarrollará el artista Santiago Carbonell en un muro del mercado “el Tepetate” .
Indicó que el gobierno municipal esta en la disposición de escuchar y encontrar puntos de encuentro.
“Porque de lo que se trata es que sea una expresión de tipo cultural”, comentó.
El funcionario municipal señaló que Santiago Carbonell expuso en el anuncio de la donación de su obra al mercado que está dispuesto a integrar a otros artistas, jóvenes, locatarios o habitantes de la zona para desarrollar el proyecto.
“Estamos a la escucha y recibiremos las propuestas que nos quieran hacer y les pidieramos que no las lanzaran al aire sin ningún destinatario si np que nos hicieran favor de llevar a la secretaria de gobierno del municipio”, dijo.
Apolinar Casillas señaló que todas las expresiones y propuestas con respecto a la elaboración del mural son válidas.
La obra es una donación y por ello solo correrá a cargo del municipio los gastos de los insumos, pero no representará una inversión del gobierno municipal.
Apenas la semana pasada, el artista Santiago Carbonell, junto al alcalde de Querétaro, Luis Nava, anunciaron que el primero donará la elaboración de un mural en el Mercado de “el Tepetate” donde plasmará una Eva Mexicana y reseñará el incendio wue sufrió este espacio en agosto del año pasado
PARTICIPARÁN OTROS ARTISTAS
Por su parte, la secretaria de cultura del municipio, Andrea Avendaño, refirió que la obra en “el Tepetate” no tendrá costo porque es una donación del artista y, además, destacó que no lo pintará solo sino que participarán jóvenes artistas a los cuales invitará el maestro, lo cual informó en la rueda de prensa anterior.
Además, se considera que se desarrollen otros murales en este mercado en el que puedan participar muralistas locales.
La secretaria detalló que se anunciará el programa “letras vivas”, en el que artistas urbanos pintarán murales en la ciudad y por eso se pretende que algunos de ellos participen elaborando murales en el mercado.
Se harán murales en las delegaciones municipales, no solo en el Centro Histórico.