El director de inspección del municipio de Querétaro, Marco a Antonio Colín Molina, informó que desde el miercoles de la semana pasada de inició un operativo que se mantiene permanente en el Mercado Escobero y sus inmediaciones para retirar a comerciantes de la vía pública que no cuenten con permiso municipal.
El dia de ayer miércoles el operativo se llevaban 311 comerciantes retirados, la mayoria reincidentes. El primer día del operativo se retiraron 54 comerciantes.
Se han hecho 19 decomisos que no han atendido el retiro del lugar. Por ello, se inició un procedimiento administrativo que implica que deben asistir a Centro Cívico a recuperar su mercancia luego de ser sancionados.
A los comerciantes se les da información para que puedan obtener un permiso para comerciar en vía pública.
El operativo en este mercsdo se mantiene y en otros se realiza en días de tianguis.
En la dirección ahora hay 106 elementos, en calle 86 de ellos. Existe una propuesta de llegar a 150 elementos para ofrecer mejor atención. Al inicio de la administración se tenían 76 elementos..
Por otro lado, dijo que para identificar a los inspectores existe la estrategia de credencialización, así como la generación de un padrón en donde aparezcan los inspectores y que funcione a traves de in codigo que tendrán los inspectores en su credencial y podria usarse para verificar el padrón en Internet.