Franeleros denuncian a policías de intento de extorsión

Integrantes de las asociaciones de Franeleros y Prestadores de Servicios, así como de la agrupación Francisco Villa, acudieron a las instalaciones del Centro Cívico a municipal a denunciar supuestos actos de extorsión de parte de un comandante y otros policías municipales de la Secretaria de Seguridad Pública.

Señalaron que les piden hasta 1500 pesos por dejarlos trabajar en las inmediaciones del Estadio la Corregidora durante los encuentros de Gallos Blancos contra otros equipos de fútbol.

“Mandan oficiales a pedirles dinero a los franeleros eran 4 oficiales y querían 1500 pesos a cambio de que podamos trabajar en las zonas”, señaló José Alejandro Arteaga Lozano, Dirigente de la Asociación de Franeleros y Prestadores de Servicios A.C.

Precisó que a pesar de que ha existido un acuerdo de palabra con representantes de la mesa directiva de Gallos Blancos y autoridades municipales, desde hace poco más de 2 meses el hostigamiento de parte de los elementos policiacos ha sido constante.

“Nosotros llegamos a un acuerdo con la Directiva de Gallos con Mauricio Vergara y con el director de gobernación en Inspección que aunque llegamos a un acuerdo entre la Francisco Villa que íbamos a trabajar bien, siempre y cuando fueran propinas”.

Precisó que los la totalidad de los franeleros locales están plenamente identificados, no así los que llegan de otras entidades del país.

Señaló que de momento la autorización para que puedan trabajar solamente es de palabra, motivo por el cual han solicitado una reunión para que se les pueda entregar algún documento que les ampare para poder trabajar sin problema alguno.

Puntualizó que han buscado acercamiento con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que tome cartas en el asunto sobre los supuestos actos de extorsión sin que al momento se haya concretado una reunión.

El representante de dicho gremio refirió que cuentan con fotografías de las patrullas en las que se trasladan los policías que han intentado y que han extorsionado a los franeleros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 4