Por tercer año consecutivo la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) festejó a las personas adultas mayores del estado, con el Baile del Recuerdo, en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, Manuel Gómez Morín.
La Dra. Roxana Ávalos, Presidenta de la DDHQ dio la bienvenida a las y los asistentes recordando que el objetivo del festejo era promover un envejecimiento digno y activo, así como celebrarles todo lo que han trabajado y que esto se haga visible ante las nuevas generaciones.
La pista se abrió con Benjamín y Eva al ritmo de ‘’Buen Humor’’, pieza de blues interpretada por la Banda de Música de la XII Región Militar, le siguieron Roberto y Aurora quienes sorprendieron con sus pasos de baile y sus atuendos coordinados. María Luisa con sus 87 años, nunca dejó de festejar su día con una sonrisa, aplaudiendo y cantando cada melodía. El salón se llenó de entusiasmo, cambios de pareja, risas y una que otra cumbia durante las más de horas que tocó la Banda.
La celebración continuó con la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro, dirigida por el Mtro. Ángel Fernández. A pesar de las horas ya bailadas, los círculos de danzarines volvieron a llenar la pista.
Fueron poco más de 200 personas adultas mayores que entre música en vivo, aplausos, alimentos, bebidas y mucha actitud, se olvidaron de los años y sacaron sus mejores pasos junto con personal de la DDHQ que también se contagió del ambiente festivo.
‘’Agradezco mucho la invitación a este evento, la estoy pasando maravillosamente porque a veces se siente una ya viejita y enferma. Pero qué bueno que están ustedes, derechos humanos, que nos levantan el ánimo con sus eventos y con otra cosa muy importante, la defensa del adulto mayor’’ comentó Socorro Salas, invitada del baile.
A pesar de la avanzada hora, las personas adultas mayores coreaban ‘’ ¡otra, otra, otra!’’, sin querer agotar la gran velada que estaban viviendo. El Baile del Recuerdo finalizó con la presentación del Trío de huapango Berlín Huasteco, y el agradecimiento por parte de la Presidenta Roxana Ávalos hacia las y los asistentes.