Con la finalidad de disminuir el rezago quirúrgico de cataratas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaro, llevó a cabo un programa de cirugías para operar a 250 personas en cinco días.
La Unidad Médica de Atención Ambulatria (UMAA) fue sede en la que cientos de personas se dieron cita para realizarse estudios preoperatorios y posteriormente ser intervenidos por médicos especialistas.
Desde el lunes 2 y hasta el viernes 6 de septiembre, personal del Instituto atendía de las 8:00 a las 20:00 horas, a 50 pacientes que se sometían a cirugías ambulatorias, por lo que eran dados de alta el mismo día y sólo regresaban a una evaluación postoperatoria.
Se continuará realizando este tipo de cirugías, en el Hospital General Regional (HGR) N°1, a fin de atender a 100 pacientes más que se encuentran en espera.
Por su parte, el director de la UMAA, Jesús Manuel Montes Hernández, hizo un reconocimiento a todo el personal que participó, pues reconoció que cada uno, desde el puesto que desempeñó, fue importante para lograr estos resultados y que los pacientes fueran bien atendidos.