A partir del 15 de noviembre desaparecerá la secretaría particular del municipio de Querétaro y se generarán dos instancias nuevas, la coordinación de relaciones públicas y vinculación Interinstitucional y la coordinación de la oficina del presidente municipal, con la finalidad de mejorar la operatividad de la oficina del presidente municipal, informó el alcalde capitalino, Luis Nava.
La coordinación de relaciones públicas será ocupada por Carlos Alberto Garrido; y Jorge Humberto Echanove ocupará la coordinación de la oficina del presidente municipal.
Estas coordinaciones dependen de la oficina del presidente municipal, así como lo era la Secretaría Particular, que desaparecerá a partir del 15 de este mes.
Estos ajustes son para mejorar la operatividad de la oficina y porque ha aumentado la necesidad de atender a los ciudadanos que buscan al alcalde y porque también se tienen que atender reuniones con grupos sociales y otros, indicó el presidente.
Se utilizarán los mismos recursos que se aplicaban en la Secretaría Particular y sólo se dividen funciones. El edil indicó que se deben hacer ajustes cuando sea necesario para mejorar el funcionamiento de la administración.
El edil mencionó que todos los funcionarios municipales han trabajado de manera aceptable, aunque en ocasiones es necesario mejorar las funciones del gobierno.
Cabe mencionar que Carlos Alberto Garrido tenía la función de secretario particular y ahora será el coordinador de relaciones institucionales.