La empresa Servifón cerró sus puertas en el estado de Querétaro dejando sin empleo a 550 jóvenes queretanos de forma injustificada.
En entrevista el Delegado de la Secretaría Federal del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado, informó que se está apoyando a estos jóvenes a quienes les adeudan su liquidación y hasta la última quincena, que ya no les quisieron pagar.
“Ahorita traemos el tema de Servifón que a 550 jóvenes ya no los dejaron entrar a sus oficinas en Ejercito Republicano, atrás de Plaza de las Américas; y estos jóvenes de un día para otro no nada más ya no cobraron su quincena del 15 de abril sino que ya no los dejaron ingresar”, reportó el delegado.
Dijo que en Querétaro se han acercado a solicitar el apoyo de la Delegación ya unos 189 jóvenes, de entre 18 y 30 años de edad, de los 550 que fueron despedidos aunque todos los días se han estado acercando más, solicitando apoyo.
Y es que esta empresa, que era una empleadora o outsorsing que trabajaba para Telcel, tras problemas internos decidió cerrar sus puertas dejando sin empleo a unos 2 mil 600 jóvenes en los estados de Puebla, Chihuahua, Jalisco y Querétaro.
“Nosotros ya demandamos, estamos ya en la demanda para que Telcel sea patrón sustituto, lo que le llaman patrón solidario, era una empleadora de Telcel, una empresa de outsorsing que le daba servicio a Telcel, era un Call Center y vaya nosotros lo primero que hicimos es que ya estamos trabajando con el SAT Jalisco para embargar las cuentas y proteger el dinero de estos 550 queretanos”, indicó.