Con 15 nuevas unidades se extenderá el servicio de transporte público a las escuelas primarias y secundarias privadas en el municipio de Querétaro, informó el secretario de movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca.
En este momento las unidades están llegando a las instalaciones municipales y será en enero que se ofrecerá este servicio a las instituciones privadas en la capital. Pará la adquisición de estas se invierten 30 millones de pesos.
Con esto se logra ofrecer el servicios a alumnos de escuelas de educación básica pública y privada, con lo cual se logrará una reducción de circulación de 9 mil vehículos y con lo que corresponde la disminución de emisión de contaminantes.
Este programa de transporte generalizado irá sumando escuelas y alumnos beneficiados de manera paulatina.
Hasta ahora existen confirmadas 10 escuelas privadas de educación básica privada con las cuales ya existe el convenio para ofrecer el servicio y las rutas dependen de las necesidades de las instituciones.
El funcionario mencionó que las unidades llegarán a los domicilios de las alumnos y podrán ir acompañados de un adulto, además de que las unidades serán moniteoreadas en todo momento y los padres podrán contar con la aplicación que ofrecerá la ubicación de monitoreo y seguimiento.
El secretario manifestó que también estas unidades serán usadas para ampliar el transporte universitario gratuito.
Actualmente, el transporte escolar para escuelas públicas funciona para 6 mil 500 alumnos, con 50 unidades.