El presupuesto 2020 que el gobierno municipal de Querétaro destinará a la seguridad incrementará en 14.3 por ciento, en comparación con lo presupuestado para este año, para así alcanzar una cifra de 847 millones de pesos, informó el secretario de finanzas de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, durante la presentación de la Ley de Egresos 2020 del municipio.
En rueda de prensa informó que el Ayuntamiento aprobó un presupuesto 2020 para el municipio de 5 mil 500 millones de pesos los cual es un incremento del 6.5 por ciento con respecto el presupuesto aprobado para 2019.
Indicó que es un presupuesto responsable que pone en primer lugar a las necesidades de los ciudadanos.
Además, señaló que fortalece el presupuesto para seguridad pública, mejorar las condiciones de los policías, con más equipamiento y cámara de vigilancia, además de un incremento del 10 por ciento al sueldo de policías. Este aumento de sueldo representará una cifra de alrededor de 20 millones de pesos que se consideran de fondos federales y municipales.
Asimismo, anunció que la secretaría de servicios públicos municipales tendrá un incremento en su presupuesto, para ampliar los trabajos de brigadas de poda, limpieza, entre otras áreas.
También, explicó que se fortalecerá la inversión pública, aplicando mil 500 millones de pesos.
En lo particular, detalló que la Secretaría de Desarrollo Social y Humanl sostendrá un incremento de su presupuesto en un 13 por ciento, para alcanzar una cifra de 266 millones de pesos.
La secretaria de servicios públicos municipales tendrá un presupuesto de 826 millones de pesos, esto es un aumento del 5.8 por ciento, con respecto al mismo periodo anterior; el DIF un presupuesto de 242 millones de pesos, esto es un aumento del 35 por ciento; la Secretaría de Gobierno incrementará 20 por ciento para contar con 143 millones de pesos de presupuesto.