Realizan la séptima sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad.
Durante la séptima sesión ordinaria de Consejo Estatal de Seguridad, que fue encabezada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez, se presentó el protocolo único de atención a víctimas de violencia de género y el programa estatal de prevención del delito de desaparición y no localización de personas.
El mandatario estatal, dijo que el estado de derecho seguirá siendo la fuerza de Querétaro y que se impondrá la visión de un estado que avanza con voluntad, estrategia, dirección y resultados en materia de seguridad.
“Lo afirmo con una plena convicción, en Querétaro el estado de derecho es y seguirá siendo nuestra fuerza, Querétaro no rehúye a sus propias condiciones, ante los retos que representa la delincuencia local y la amenaza latente de la delincuencia organizada se mantiene la estrategia se fortalece la coordinación interinstitucional y se avanza con base a resultados siempre medibles” Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro.
Se dio a conocer que de diciembre del 2018 diciembre de 2019, se registraron 86 casos de personas desaparecidas, además que del 2006 al 2019 no se tienen registros de fosas clandestinas en territorio queretano.
Durante el evento se anunció que se dará incremento de mil pesos netos mensuales a policías estatales, como reconocimiento a su labor.