La prueba de control y confianza del candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola, sólo es un distractor para no cumplir en materia de transparencia ante la ciudadanía, que actualmente pide, dé a conocer todos sus bienes y, a fondo, aseveró el presidente del Comité Municipal del PAN en Querétaro, Alejandro Cano.
Derivado de que este fin de semana, el priista Loyola Vera se aplicó una prueba de antidoping en el Centro Integral de Evaluación, sin embargo, Cano Alcalá refirió que podría existir un conflicto de intereses, debido a que ese centro fue proveedor en el Ayuntamiento de Querétaro, mientras el candidato era alcalde.
“Es una cortina de humo con la que pretende desviar la atención con los ciudadanos le están pidiendo que sea transparente y presente sus declaraciones”.
Y es que, aunque Roberto Loyola Vera publicó su declaración patrimonial en su sitio Web, el panista enfatizó que no profundizó ni tal acción generó satisfacción en la ciudadanía.
“Que presente su 3 de 3 y que los candidatos le sigan la corriente, le pongan el polígrafo, se hagan las pruebas toxicológicas, eso abona a que los ciudadanos estén conscientes de quienes son sus candidatos, pero querer desviar no resuelve el tema pendiente con él”.