Cumplí con todas las pruebas de control y confianza, aseguró el candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola, quien la mañana de este lunes, se aplicó el examen toxicológico en el laboratorio LABSA, en donde afirmó que saldrá con buenos resultados.
“Si no tenemos alguna adicción, afición a consumir sustancias prohibidas y la estabilidad de nuestras emociones, mente, a través de un examen psicométrico, se agota la serie de exámenes, el sábado pasado hice el poligráfico y el psicométrico, hoy por la mañana el toxicológico y con eso está concluido mi proceso de valuación de control y confianza”.
El abanderado del PRI-Verde-PANAL-PT, enfatizó que se eligió ese laboratorio a propuesta del Colegio Médico de Querétaro y si algún ciudadano lo requiere, se aplicará nuevamente la prueba.
“Sugerencia del Colegio Médico de Querétaro, recurrí a su presidente, Vega Malagón, y su sugerencia fue venir aquí, hubiese ido a cualquier otro lado, si hay necesidad de que vaya a otro laboratorio, con mucho gusto”.
Informó que los resultados de las pruebas de control y confianza estarán listos a partir de las 13 horas de este lunes, lo que incluye el examen del polígrafo, psicométrico y toxicológico, sin embargo se subirán a su páginawww.robertoloyola.com, en el transcurso de la tarde o, al día siguiente.
“Lo subiremos en la página en la pestaña de transparencia. Los resultados los anticipo con toda claridad, sé lo que hago de mi vida, sé cómo me conduzco, así que no tengo ningún tipo de duda de cómo van a salir”.
Dejó en claro que no le insistirá al candidato a la gubernatura, el panista Francisco Domínguez, para que se aplique la prueba de control y confianza, pues “es un asunto cerrado, mi agenda la construyo yo y que las demás, la construyan los demás”, refirió.
Acerca de la campaña, puntualizó que comienza a sentirse el cansancio y, aún así intensificará el trabajo con la ciudadanía, con el objetivo de escuchar sus propuestas.
“Se nos empieza a cansar un poco la voz, casi los 30 días, estamos en el segundo día de la quinta, muy contentos, recorriendo el estado, escuchando a la gente, mucho ánimo. La gente nos dice lo que ve, sueña, le preocupa, para mí es estimulante tener esa oportunidad en días muy intensos. Intensificar, redoblar esfuerzos, tendremos un debate en la Ciudad de México, se va agotando la agenda de campaña y de la planeación político partidista desde el proceso electoral”.
Sobre el debate que llevará a cabo el Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ), este seis de mayo entre los candidatos a la gubernatura, detalló que está preparado.
“Bien, es un proceso que inicié desde hace 30 años, lo que vas a debatir es lo que sabes, la visión que se enriquece día con día”.
Cambiando de tema, en la seguridad, insistió en que su propuesta es redoblar los esfuerzos como lo hizo mientras fue alcalde de la capital, así como tolerancia cero, un combate frontal a la delincuencia y la construcción de condiciones para un ambiente de paz.
“Para que nuestros jóvenes tengan oportunidades a través del espacio público, deportes cultura, profesionalización de los cuerpos policiacos, su estandarización y homologación a lo largo y ancho del estado. Incorporación de tecnología, revisar el funcionamiento de la procuraduría (PGJE)”.