Es necesario intensificar los operativos de vigilancia en las cercanías de la Peña de Bernal para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física e incluso la vida de los visitantes, señaló Mauricio Salmón Frantz, Secretario de Turismo en el Estado, tras el rescate de 3 jóvenes originarios de Toluca, la madrugada de este lunes, en el que participaron elementos de distintas corporaciones de emergencia.
“Hay que reforzar hay que hacer énfasis, porque el hecho de que se hayan colado algunos chavos, quiere decir que las medidas de seguridad no son suficientes, por lo que habrá que reforzarlas, por fortuna no hubo nada que lamentar”.
El funcionario estatal, señaló que es responsabilidad de los cuerpos de seguridad y de protección civil, evitar a toda costa, que niños jóvenes y adultos, recorran la Peña de Bernal en lugares de riesgo y en horarios no permitidos.
Precisó que para evitar incidentes de esa naturaleza, las autoridades estatales colocan anuncios sobre recomendaciones e indicaciones que deben de cumplir los visitantes, mismas que en ocasiones contadas no son respetadas.