Para el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, la seguridad que se le destinó a su homólogo por parte del Gobierno Federal, tras haber recibido supuestamente amenazas de muerte es excesiva, ya que representa un cargo erario público.
“Morena llegó con mucha razón porque había excesos por parte de gobiernos anteriores y Yo creo que eso es un exceso es un tema que yo lo creo a nivel personal el tendrá sus razones”.
Precisó qué se debe de investigar a fondo las supuestas amenazas de las que fue víctima y dar con los responsables, aunque reiteró que en dicha actividad legislativas las amenazas son el pan de cada día.
“Primero hay que ver qué se investigue bien que le pasó, quien lo amenazó e ir con quien lo esta amenazando, la verdad es que a nosotros en twiter en Facebook a cada rato hay amenazas pero los que nos quisimos meter este royo hay qué entrarle”.
En su caso particular señaló que amenazas directas no ha recibido, sin embargo dijo contar con personal contratado desde hace tiempo y pagado con sus recursos propios.