Hasta ahora el gobierno municipal ha recibido 42 cartas de intención de organizaciones y empresas que tienen el interés de involucrarse en el programa Respira Querétaro, que considera la donación de árboles y mantenimiento de áreas verdes.
Además, el municipio de Querétaro detectará nuevos parques y espacios para la reforestación en diferentes puntos de la ciudad, informó el secretario de desarrollo sostenible, Genaro Montes.
Hasta ahora, la autoridad está identificando diferentes zonas en la capital donde se pueden sembrar árboles, sobre todo camellones, pero también se tiene interés de proteger y fortalecer las áreas verdes que ya existen.
En lo que va de la administración se han sembrado y donado 55 mil 800 árboles para cumplir la meta de 250 mil que tiene este gobierno.
A estas especies se les da seguimiento para mantenerlos vivos, aunque se tiene estimado que el 8 por ciento podría morir.
El municipio considera 6 a 8 especies de árboles que se siembran y se reciben en donación por parte de la sociedad civil.
Será a finales de febrero que se reactivará nuevamente el programa, ya que en estos momentos por cuestiones climáticas no es viable sembrar especies.
Se espera la donación de árboles de parte de la SEDENA entre otras organizaciones.