Serán los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes podrán detener y poner a disposición de juzgados cívicos a las personas que arrojen colillas de cigarro en la vía pública, informó el secretario de gobierno, Apolinar Casillas.
Para esto, deberá detenerse en flagrancia a la persona infractora y ponerla a disposición juez cívico y éste podrá aplicar la sanción correspondiente.
Esto luego de que el Ayuntamiento aprobó modificaciones al Reglamento de Justicia Administrativa que contempla sanciones contra aquellas personas que tiren colillas de cigarro en la vía pública, de acuerdo a lo estipulado desde la Legislatura del Estado recientemente.
Es decir, se aprobó la reforma al artículo 29 del Reglamento de Justicia Administrativa que contempla multas para personas que arrojen colillas de cigarro en la vía pública, con sanciones que irán desde horas en labores comunitarias, multas equivalentes de 35 a 350 UMAs, es decir, mil 500 pesos a 30 mil pesos, e incluso arrestos administrativos en casos de reincidencia.
En el municipio de Querétaro existen 14 mil 500 papeleras que tiene el compartimiento para la recepción de colillas de cigarro, que están en todo el municipio.