A punto de reventar huelga en Kaltex

 El delegado federal del trabajo Gerardo Vázquez Mellado Zollezí, advirtió que el paro laboral que se registró en la empresa Kaltex es el primero del año que ha tenido el sector industrial en nuestro estado y que de no resolverse a tiempo podría derivar en una huelga que afectará tanto a la parte patronal como a la de los trabajadores.

 Dijo que sí conocía de las necesidades de los empleados desde hace poco más de un mes, cuando los representantes legales del sindicato acudieron para solicitar la intervención de la dependencia ante un conflicto que se originó desde el año pasado.

 A pesar de que el pago de quincenas atrasadas fue resuelto en tiempo por la empresa, los quejosos hicieron nuevas peticiones que deberán ser incluidas dentro del contrato colectivo de trabajo.

 “Sí estamos interviniendo como mediadores en la problemática que surgió, hasta hace unas cuantas horas teníamos entendido que no habría paro, pero la gente está muy molesta por circunstancias laborales que se han presentado al interior de la compañía. Esta es la primera ocasión que se registra un paro en el sector industrial que no estaba programado y que en definitiva el problema debe ser resuelto lo antes posible porque puede derivar en una huelga”.

 El funcionario federal reconoció que algunas empresas, por el volumen de producción, generación de empleos y exportaciones, no están en condiciones de soportar más de tres días de paro, ya que por cada hora de inactividad se pueden perder millones de pesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

59 − 52 =