Para Roberto Sosa Presidente Municipal de Corregidora, hacer uso de escoltas para su persona tal y como lo contempla ley de Responsabilidades Administrativas en materia de seguridad, no está dentro de sus planes.
“Yo espero terminar mi cargo y salir a la calle de una manera tranquila”.
Precisó que la ley aún se encuentra en la cancha de los diputados del Congreso Local.
“ Es un tema legislativo no ha pasado aún todavía hasta que suceda podremos dar algún tipo de posicionamiento, la verdad es que en este momento hablar de ese tipo de leyes no nos ayudaba nadie, vamos a seguir trabajando”.
Por su parte Jise Luis Aboytes, Secretario de Seguridad Publica Municipal de Corregidora coincidió con el edil Roberto Sosa Pichardo en el sentido de al término de su gestión como titular de seguridad no hacer uso de escoltas para el cuidado de su persona.
“Yo cuando salga creo que no lo voy a ocupar pero a fin de cuentas estar en el puesto si te requiere este tipo de situaciones”. “Yo creo que no tenemos alguna situación y no lo ameritamos como tal”.
Precisó que en cualquiera de los casos en los que una autoridad una vez concluyendo su gestión pretenda hacer uso de escoltas personales tendrá qué justificar la solicitud y esta tendrá que ser regulada por el órgano de control interno.