La regulación del cannabis con perspectiva lúdica podría generar riesgos y repercusiones negativas en la vida de los municipios, advirtió el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava.
Lo anterior ante la aprobación en comisiones del Senado de la regulación del cannabis desde la perspectiva médica, lúdica e industrial.
El edil comentó que se deben advertir los impactos negativos de esta aprobación para que los legisladores los tomen en cuenta y establezcan políticas para prevenirlos.
Mencionó que se pueden generar adicciones, lo que puede afectar en el desempeño escolar en los jóvenes, provocar deserción, presencia de pandillerismo, vandalización de espacios públicos entre otras cosas.
Señaló que sin el afán de alertar y cerrarse al tema, es importante que se promueva que se fortalezcan instituciones que puedan ayudar a que se puedan prevenir los riesgos de regular el cannabis y repercutan en la vida municipal.
Será necesario, indicó, que el Instituto Municipal de Prevención de Conductas de Riesgo asuma un papel más preponderante en caso de que se dé la aprobación.