El candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola, aseguró que no obtuvo una ganancia millonaria por el cambio de un uso de suelo, cuando era secretario de Gobierno estatal, en un terreno 847 mil 223 metros cuadrados, en una zona ecológica frente al nuevo aeropuerto de la capital, al destacar que es falsa e inexacta, la información que se difunde para afectarlo.
“Por supuesto es falso, es una información inexacta, ahí habla de dos fideicomisos, el fideicomiso en el que 2007 en condición de empresario participé es extinto, agotó su periodo y nunca tuvo actividad, y el otro fideicomiso que sí está operando, no tengo nada que ver, corresponde a unos inversionistas, a particulares, a quienes conozco”.
Enfatizó que el cambio de uso de suelo corresponde al Municipio y no al estado, por lo que descartó beneficios, derivado de que el diario La Jornada, señaló que ese proyecto estuvo detenido cuatro años y coincidió con la designación de Roberto Loyola, como titular de la Secretaría de Gobierno, en enero de 2011 y, el proceso de cambio de uso de suelo, se materializó en menos de un mes.
“No hay ni coincidencia en el tiempo, ni en las responsabilidades, ni en las personas”.
El diario indica que el valor estimado de esa propiedad en 2007, antes del cambio de uso de suelo, era de 114.36 pesos el metro cuadrado, pero con su nuevo estatus se incrementó a 2 mil 500 pesos el metro cuadrado, lo que en la actualidad representa un monto de 2 mil 118 millones 5 mil 500 pesos.
Para finalizar, puntualizó que la mañana de este miércoles, desayunó con su hermano el ex gobernador Ignacio Loyola, en plaza de Armas, en donde se compartieron proyectos y se habló de la familia.