En un 20 por ciento incrementó la disposición de residuos sólidos de los domicilios en la capital queretana de manera diaria, pero disminuyó en 20 por ciento en las papeleras, sobre todo en el Centro Histórico, afirmó la secretaria de servicios públicos municipales, Alejandra Haro.
Expresó que el servicio de recolección continuar de manera normal y se trabaja con el personal suficiente aplicando medidas de sanitarias, utilizando gel antiviral, guantes y cubre bocas, entre otros elementos.
Expresó que la empresa Red Ambiental que realiza el servicio de recolección y la empresa que recolecta los residuos de las papeleras ha aplicado los protocolos sanitarios.
En la capital se recolectan entre 980 a mil toneladas diarias de residuos sólidos domiciliarios y 10 toneladas en papeleras y se mantiene el programa de recolección de tiliches.
Se mantiene la limpieza y barrido manual en el Centro Histórico. La secretaria mencionó que se enviaron 133 personas de su dependencia a casa, porque son adultos mayores y/o tenían alguna enfermedad, como parte de las medidas sanitarias por el COVID-19.
Invitó a los ciudadanos a depositar guantes y cubrebocas en bolsas cerradas separadas del resto de residuos y evitar tirar estos productos en la vía pública.