Gilberto Herrera Ruiz, delegado de los Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, informó que el gobierno federal pondrá a disposición del estado 300 camas censables para la atención de pacientes con COVID-19.
Explicó que la instrucción es desde presidencia de la República, de manera que se habilitarán dos espacios en la capital y uno en San Juan del Río para dar atención hospitalaria.
“300 camas censables nuevas porque el sistema hospitalario tiene cerca de 400 camas las cuales se están usando y es muy deseable lo que hace el gobierno estatal, pero hay gente que está enferma de las enfermedades tradicionales, estas 300 camas abonarán, más lo que sume el gobierno estatal”.
Dijo que serán las fuerzas armadas las que se encarguen de la operación de estos espacios, dos se ubicarán en el municipio de Querétaro para recibir 200 personas y en San Juan del Río serán 100.
“Se contará con el equipamiento, personal miliar e infraestructura hospitalaria de la décimo séptima zona militar y todos esos recursos que estará a disposición de gobierno del estado de Querétaro, con el propósito de contribuir a que el sistema estatal de salud enfrente la contingencia, despresurizando la demanda que pueda haber el resto de los hospitales a su cargo”.