El gobernador del estado, Francisco Domínguez, fue dado de alta luego de haber pasado por aislamiento tras haber dado positivo por COVID-19, informó la directora de servicio de salud del estado, Martina Pérez.
Se mantuvo durante 14 días en cuarentena, aunque coordinando las acciones de gobierno, en materia de salud y todos los temas de gobierno.
El mandatario dejó de tener síntomas y por eso ya puede encontrarse fuera de aislamiento social. Es por eso que se reintegró a sus actividades aplicando por medidas de sana distancia.
En Querétaro se registran hasta ahora 61 casos confirmados de COVID-19, 3 defunciones y hasta ahora 530 casos sospechosos investigados. Hasta ahora 24 personas han tenido alta sanitaria y están 9 pacientes hospitalizados graves. De 13 a 79 años es el rango de edad de las personas que se ha confirmado el diagnóstico.
En Querétaro, hospitales privados recibirán a pacientes derecho habientes del sector público con la finalidad de que las instituciones de salud del gobierno puedan abrir más espacios y camas para pacientes por COVID-19, tal como se estableció en el convenio que firmó el gobierno federal y la Asociación Nacional de Hospitales Privados, sostuvo la doctora Martina Pérez.
Expresó que desde hacer varias semanas Querétaro ya había sostenido reuniones con el clúster médico y hospitales privados los cuales habían expresado su interés de apoyar en la contingencia sanitarias.
Es por eso que los hospitales privados que están dentro del convenio y se ubiquen en Querétaro participarán atendiendo pacientes del sector salud público y se dialogará con los hospitales privados que no están en el convenio para determinar la manera en que podrán aportar a la contingencia.