El gobernador Francisco Domínguez Servién llamó a los actores políticos y sociales “a la moderación, la cooperación y el diálogo” y evitar las descalificaciones para encontrar soluciones conjuntas no solo a la emergencia de salud, sino a la económica.
“La división ha desembocado históricamente en la ruptura de México. Subrayo y repito: la ruptura de nuestro país (…) reitero la urgente necesidad, en algunas regiones y sectores ya demanda, de un gran acuerdo nacional, hay que tomar decisiones colectivas, generosas e incluyentes para salvar la vida de las personas y apoyarlas en su bienestar”.
A través de sus redes sociales el mandatario señaló que todo se puede revisar, en tanto haya un marco de respeto y de unión; pidió dejar de lado, ya, la descalificación y el insulto “todos los actores deben renunciar a ellos. No le sirve a México”.
Sugirió una hoja de ruta con los siguientes puntos:
- Enfrentar la pandemia, ubicando la salud y la defensa de la vida en el centro de nuestras prioridades.
- Salvar la economía de todas las familias, con el apoyo de la Federación.
- Reactivar la economía, tomando todas las medidas constitucionales, fiscales y políticas que sean necesarias.
Agregó que “hay mucho que arreglar, y somos capaces de hacerlo; desde Querétaro, seguiremos orientando todo nuestro potencial humano, científico y tecnológico al rescate de un solo México, nadie que quiera de verdad a este país, puede aspirar a fracturarlo. México está enfermo, hay que curarlo de la división”.
…………………….