Este martes, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó en Cabildo de un paquete de 100 millones de pesos para un programa de apoyos económicos directos que se otorgará a pequeños empresarios y negocios.
El alcalde, Luis Nava, mencionó que apoyo se entregará a miles de personas que son tianguistas, comerciantes ambulantes, comerciantes locatarios, voceadores, taxistas, profesionistas independientes, entre otros, que dependen de ingresos diarios y que los han visto afectados de manera significativa derivado de la contingencia sanitaria
En ese sentido, el presidente municipal señaló que el objetivo es minimizar y mitigar el impacto económico que se está generando por la contingencia sanitaria.
El edil agregó que con este programa se apoyará con la tasa de interés para que puedan acceder a créditos con el 100 por ciento de la tasa de interés para personas soliciten hasta 20 mil pesos; con el 100 por ciento de la tasa de interés y pagarán el 1 por ciento de interés anual para quienes soliciten 50 mil pesos y aquellos que pidan 80 mil pesos pagarán 2 por ciento de interés anual.
“Con este programa apoyamos, sino que habrá una derrama económica porque le primer objetivo es que se pueda salvar empleos, que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan cubrir los sueldos y salarios y los costos de sus negocios, de tal manera que nuestra economía se mantenga en estado latente. Sí el impacto será grave, pero si nosotros mantenemos a nuestra economía en estado latente en donde no quiebren los negocios y que estén subsistiendo y de esta amanera lograremos que la recuperación sea más rápida”, comentó.
Finalmente, el alcalde señaló que se revisará que no haya entrega duplicada de los apoyos y que se realice de manera transparente.