El primer trimestre del 2020 registró disminución de 2 por ciento en delitos patrimoniales en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, informó el secretario de seguridad pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca.
Señaló que el secretariado presentó los resultados respecto a las denuncias de delitos patrimoniales en el municipio de Querétaro mostrando que en los meses de enero, febrero y marzo de este año, en comparación con los mismos del 2019, los delitos de robo de vehículo, robo a vehículo y a casa habitación registraron un decremento de manera general de menos 2 por ciento.
Indicó que el robo de vehículo disminuyó 28 por ciento, el robo de vehículo 14 por ciento y el robo a casa habitación 10 por ciento.
Asimismo, mencionó que en materia de delitos de alto impacto se registró una disminución del 6 por ciento en lo que se registró también la baja del 17 por ciento en homicidio dolosos en el periodo que se señala.
También en otros delitos hubo un decremento de menos 6 por ciento como lo fue en el delito de lesiones dolosas.