En sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el Programa de Regularización del Patrimonio Familiar en el municipio de Querétaro, con el cual se pretende regularizar asentamientos humanos localizados en terrenos ejidales y así dar certeza jurídica a los beneficiarios.
El presidente municipal, Luis Nava, manifestó que con este programa se pretende regularizar predios, con la finalidad de beneficiar a 3 mil familias.
Señaló que el objetivo es reconocer la posición de los terrenos a fin de que puedan acceder a servicios básicos y los programas municipales.
Mencionó que para estas familias es importante que sus predios obtengan su legal reconocimiento, lo cual les otorgará certeza jurídica y protegerá su patrimonio.
“Este programa para hacer justicia a muchas familias en el municipio de Querétaro que tienen años y décadas buscando que se les reconozca legalmente la posición de su terreno y de sus casas. Con este programa les vamos a dar certeza jurídica sobre su patrimonio, para proteger lo que es suyo y han construido con mucho esfuerzo durante muchos años. Con el reconocimiento oficial de colonias y calles podemos entrar a trabajar con obras y servicios para mejorar su calidad de vida”, enfatizó.