El municipio de Querétaro destinará 60 millones de pesos para la ampliación del programa de apoyo económico directo, debido a que se aumentó de 3 a 4 mil pesos y de 10 a 15 mil beneficiarios, afirmó el secretario de desarrollo social y humano, Arturo Torres.
Expresó que se han recibido 27 mil solicitudes del apoyo económico, de las cuales han sido aprobadas 5 mil 930, 3 mil han sido rechazadas y alrededor de 11 mil están en revisión.
Este 6 de mayo se cierra la recepción de solicitudes y se prevé que arranque la primera entrega de tarjetas electrónicas el siguiente lunes. La segunda entrega de tarjetas se realizará el 15 de mayo.
El secretario expresó que las solicitudes rechazas es porque no han podido comprobar que tienen una actividad económica, mostrando alguna credencial de empadronamiento u otro tipo, o algunos no han realizado su cambio de domicilio.
Por otro lado, el funcionario indicó que hasta ahora se han entregado 44 mil 70 apoyos alimentarios, que se suman a otra cifra similar que ha entregado el gobierno del estado en el municipio. Se estima que la entrega concluya el 20 de mayo