Realizarán pruebas COVID-19 a personas en situación de calle
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aplicará pruebas de detección del virus que provoca la enfermedad COVID-19 a las personas en situación de calle que arriben al nuevo centro de atención que abrió el gobierno municipal de Querétaro con apoyo de organizaciones de la sociedad civil en el Parque los Alcanfores.
El lugar fue habilitado como centro de atención, para ser ocupado de manera gratuita por personas en situación de calle o vulnerable por su situación económica.
El coordinador de delegados del municipio de Querétaro, Daniel Rodríguez, informó que se tiene un cupo máximo para 100 personas, y por el momento ya se cuenta con 35 personas en el lugar, donde se prevé que la semana que entra se les aplique la prueba de la universidad.
Además, el espacio cuenta con casas de campaña para pasar la noche y regaderas para el aseo personal; cuenta con lonas, carpas, tapancos, se instalará un arco sanitizante y reflectores de luz.
También, a las personas se les apoya en temas médicos y de contención psicológica mediante diferentes actividades, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil; y también se les ofrece alimento que es aportado por los comedores comunitarios del municipio de Querétaro y de organizaciones civiles. Se estima que en la capital existen alrededor de 240 personas en situación de calle.