El Municipio de Querétaro, a través de la Delegación Epigmenio González y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, y con el apoyo de comerciantes de la delegación, ha entregado alimentos calientes a 780 personas que disminuyeron su ingreso o perdieron su empleo debido a la emergencia sanitaria, comentó el delegado, Alejandro Delgado Oscoy.
Recordó que la administración puso en marcha el programa Alimentos en Caliente para ofrecer una comida gratuita para la población que además de vivir en situación de vulnerabilidad se ha visto afectada aún más por la contingencia por el COVID 19.
Se han entregado, del 11 de mayo a la fecha, alimentos a 98 personas y 196 porciones, en promedio diario. En total se han ofrecido 780 kilogramos de alimentos. El delegado estimó que el 75 por ciento de las personas que asistieron por primera vez lo hace de manera frecuente, debido a que mantienen una situación económica difícil, el resto han podido soportar de mejor manera la contingencia y su afectación económica.
“Este programa que es un comedor en caliente que proporcionamos comida, todos los días de lunes a viernes, en un horario de 12:30 a 2:00 de la tarde y se sumó el Centro Cultural con su personal, con sus instalaciones y a partir de ayer estuvimos entregando comida en caliente a ciudadanos que venían y traían sus contenedores para la comida, venían con sus tapabocas, y en caso de que no tuviesen les proporcionamos guantes para tener las previsiones adecuadas”, dijo el Delegado de Epigmenio González, Alejandro Delgado Oscoy.
Informó que tres comerciantes de la demarcación aportan insumos como carne, especies, verduras y tortillas; el Municipio de Querétaro facilita el comedor perteneciente al Centro Cultural Epigmenio González, además de aportar personal para la preparación de las comidas que son entregadas también con apoyo de voluntarios; aclarando que en todo momento se cuida el mantener las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
El delegado de Epigmenio González mencionó que se lleva un registro de las personas beneficiadas con la finalidad de llevar un control y buscar que se haga una entrega equitativa de este apoyo para todos los ciudadanos que lo requieran mientras dure la contingencia sanitaria por el COVID 19, y también hizo un llamado a las empresas y comercios a sumarse a este esfuerzo con sus donativos.