En mayo disminuyó entre 22 a 25% el flujo vehicular en Querétaro

Durante mayo, en el municipio de Querétaro el flujo vehicular disminuyó entre el 22 al 25 por ciento, en comparación a una semana con circulación regular de automóviles en febrero, es decir, antes de la emergencia sanitaria, de acuerdo a un estudio de variación del tránsito vehicular de la Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino.

Durante la 4ª semana de mayo se registró una disminución de 24.58 por ciento del flujo vehicular; mientras que en la tercera semana fue de 25.44 por ciento; en la segunda de mayo 25.21 por ciento y en la primera de este mes fue de 22.54 por ciento.

Durante mayo el promedio diario de flujo de vehículos mixtos registrados fue 138 mil, 47 mil menos con respecto a un día con flujo regular durante febrero, cuando se presentó una cifra de alrededor de 180 mil.

Se estima que mucha de la disminución del flujo se concentra en la suspensión de clases escolares presenciales, aunque los viernes son los días con mayor movimiento, así como el 10 de mayo, con un registro de 110 mil automóviles.

El mayor incremento del tránsito vehicular se registró en la zona norponiente y en los días que se acercaba la quincena.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 81 = 89