Hasta ahora se han autorizado 9.7 millones de pesos en créditos para pequeñas empresas del municipio de Querétaro a través del Programa de Apoyo Preferencial al Financiamiento, el cual tiene condiciones flexibles de pago e intereses bajos para las compañías que sufrieron afectaciones por la contingencia sanitaria.
El secretario de desarrollo sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes, indicó que de las 3 mil 792 cedulas pre validadadas, solo mil 219 ciudadanos se han acercado a las cajas populares para iniciar su trámite o pidieron informes referentes al crédito, de tal manera que todavía existen 2 mil 573 ciudadanos que no han acudido a las instituciones financieras para iniciar su solicitud de crédito.
Se han entregado -al día 27 de mayo- 101 créditos y se han autorizados 179 créditos, de tal manera, que están formalizados, y los ciudadanos pueden asistir a ellos a las cajas.
“Nos reportan las cajas que tienen 771 trámites en proceso, evaluados y revisados para poder entregar e iniciar los trámites”, afirmó.
Hasta ahora se han negado 57 solicitudes de financiamiento debido a que quienes las han hecho tienen sobre endeudamiento con otras instituciones financieras, anterior a la etapa de contingencia.
El rango de créditos otorgados está en el rango de 7 mil a 20 mil pesos 34 por ciento, de 20 mil a 50 mil pesos 17.86 por ciento y de 50 mil a 80 mil pesos el 47.86 por ciento de los créditos otorgados hasta ahora.
El municipio de Querétaro cuenta con una bolsa de 40 millones de pesos para pagar hasta 10 puntos porcentuales, durante 18 meses, de los intereses.