La Fiscalia General del Estado informó que los ex funcionarios que fueron detenidos recientemente, así como un particular, en ambos casos señalados como responsables del desvío de recursos del erario público en la administración municipal de Querétaro 2015-2018 fueron sancionados con 5 años de prision, una inhabilitación para ejercer el servicio público por la misma cantidad de años, la reparación del daños y el pago de una multa de 40 mil pesos.
En el documento emitido por parte de la Fiscalía General del Estado, se informó qué las tres personas señaladas con anterioridad hicieron la reparación del daño por casi 9 millones de pesos, además de que aceptaron los hechos que se les imputaron.
“Los tres habrían desviado recursos públicos, para uso personal, simulando actividades de capacitación en materia de protección civil”.
Según el boletín emitido por la Fiscalía General del Estado Una vez realizado el pago correspondiente te de reparación de daño, el juez conmutó la condena por mil 500 horas de servicio a la comunidad. Los imputados en caso de reincidir o cometer nuevo delito cumplirán su condena en prisión.