Comerciantes y locatarios de distintos tianguis y mercados de la capital queretana piden a las autoridades municipales les permitan reactivar sus negocios, ya que han pasado 3 meses y las afectaciones a la economía de sus familias son considerables, sobre todo para aquellos que su giro es considerado por los servidores públicos como no esenciales durante la pandemia de Covid-19.
Señalan que la contingencia les ha provocado pérdidas económicas importantes, por lo que decidieron realizar una manifestación en las instalaciones del Centro Cívico a fin de tratar de buscar un acercamiento con las autoridades encargadas de brindar la autorización para poder operar nuevamente.
Entre los afectados hay algunos comerciantes que manifestaron que las medidas resttrictivas no se están aplicando de forma equitativa, pues hay negocios inclusive tiendas departamentales que están abiertas a pesar de no comercializar productos esenciales.
“El reclamo de nosotros es regresar a trabajar, claro si ciertamente ya tenemos problemas, mucha gente nadie se esperaba esto, a lo mejor son contadas que tenía una base hablando económicamente, bueno de me agarro mientras pasa, pero los que estábamos al día no podemos “Gerardo Marcial, Comerciante.
Si bien reconocieron que hay ofrecimiento de apoyos de parte de la administración municipal de Querétaro e inclusive del estado, económico y en especie, dicha ayuda aun no les ha llegado a pesar de que ya realizaron el registro correspondiente a través de internet.