Alrededor del 95 por ciento de los restaurantes abrieron este miércoles en Querétaro, el resto lo harán el fin de semana para aprovechar la fecha del Día del Padre; todos los negocios reiniciaron actividades aplicando los protocolos de seguridad e higiene que establece la secretaría de salud del estado, aseguró el presidente de la CANIRAC, Octavio Mata.
La mayoría inicia con el 50 por ciento de su personal, debido a la poca afluencia que podrían recibir ante la situación económica que vive el país.
Expresó que los establecimientos cumplen con las medidas sanitarias y de sana distancia para asegurar la salud de clientes y de colaboradores.
Octavio Mata expresó que pretenden acceder a apoyos financieros para promoción del comercio local que anunciará el viernes próximo el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Turismo.
Los créditos que ofrecerá el gobierno estatal tendrán tasas de interés preferenciales y un tiempo de gracia a 6 meses, que podrán aplicar en inversión de inventario, capacitación, promoción y pago de gastos fijos, así como recontratar personal.