Obras pluviales inconclusas podrían haber provocado inundación

La acumulación de agua en las canchas deportivas en el fraccionamiento Viñedos se pudo haber dado a que estas están construidas en una zona donde hay un cárcamo pluvial sin terminar, aseguró el director de la coordinación municipal de protección civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

Mencionó que se realizaron trabajo de limpieza y apoyos en las zonas afectadas por las lluvias, entre ellas Sonterra, Viñedos y Rancho San Pedro, además que se colocaron costales en los accesos a las viviendas.

Asimismo, refirió que en el fraccionamiento Sonterra se generaron taponamientos en los drenes auxiliares, que fueron edificados por el desarrollador. Afirmó que se trabajó más de 24 horas para solucionar a esta situación.

Carlos Rodríguez mencionó que el registro de la tarde del martes alcanzó los 62.8 milímetros de lluvia, lo que generó afectaciones en colonias como: Santa María Magdalena, Viñedos, Sonterra, Sauces, El Rocío, Geoplazas, Satélite y Colinas del Poniente.

Se realizaron trabajos para drenar el agua acumulada dentro de algunos de estos fraccionamientos y colonias, así como limpieza de drenes, en los cuales se encontraron desechos domiciliarios.

Además, autoridades municipales comenzaron reuniones para identificar el proceso de avance de obras pluviales de fraccionamientos y los procesos de entrega – recepción de los mismos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

34 − 25 =