La presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Concepción Herrera Martínez, confirmó la muerte de Amadeo Margarito Tovar López, luego de estar contagiado por COVID-19.
Sobre la muerte del trabajador, relató que Amadeo Margarito ingresó al hospital el pasado 30 de junio y señaló que padecía comorbilidades como diabetes e hipertensión desde hacía 7 años.
La familia de Tovar López -quien laboraba trabajador del área de manteniendo del congreso local- será apoyada con el seguro de vida con el que cuentan los trabajadores del congreso queretano; así como con los servicios funerales.
También, la diputada detalló que ocho personas están en aislamiento en sus domicilios, luego de tener contacto con el empleado de la legislatura que falleció.
La legisladora reconoció que se analizará la estrategia y el monitoreo de la salud de los empleados. Apuntó que se notificó por parte de la familia a la legislatura local hasta el 11 de julio, cuando Tovar López se encontraba ya en terapia intensiva; por ejemplo, se analizará la realización de sesiones virtuales y el reforzamiento de las medidas sanitarias.
En el caso de otro trabajador que se especula esta contagiado del virus, señaló que se encuentra siendo atendido por un cuadro severo de bronquitis.