La Secretaría de Salud del estado trabaja en rastrear a personas que fallecieron en su casa a causa de un diagnóstico por neumonía o enfermedad respiratoria aguda, con la finalidad de identificar si existían signos compatibles con COVID-19, informó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.
Lo anterior con la finalidad de identificar si existen personas que fallecieron por COVID-19 y que no fueron diagnosticados de esta enfermedad debido a que no llegaron a los centros de salud u hospitales públicos.
Hasta ahora todas las defunciones que se han presentado en Querétaro por COVID-19 tienen certeza de diagnóstico, señaló la funcionaria.
El último reporte de la secretaria indica que existe un registro de 164 pacientes hospitalizados, de los cuales 69 se encuentran graves, y se han registrado 397 defunciones por COVID-19.
Por otro lado, informó que comenzaron con la entrega de oxímetros, dispositivos que sirven para identificar el nivel de saturación de oxígeno en la sangre, a personas que pudieran tener síntomas de alarma y que, por lo tanto, requieran de vigilancia a fin de identificar si son casos sospechosos de COVID-19.