Es posible que la estrategia de prevención a fin de evitar riesgos de contagio por COVID-19 durante el proceso electoral se establezca a nivel federal para aplicarse en los estados que implementarán estas actividades electorales, afirmó la directora de servicios de salud del estado, Martina Pérez.
“Consideramos que habrá un proceso homologado a nivel nacional, pues hay varios estados, incluido Querétaro, en los que habrá procesos electorales locales y federales y, por lo tanto, tendrán que ser unificado”, comentó.
Comentó que estima que la estrategia sería homologada a nivel nacional y, por lo tanto, los lineamientos a aplicarse en cada actividad serán unificados en el país, por ejemplo, la forma en que se podrían llevar a cabo los eventos masivos.
“Una de las cosas que deberá se muy cuidada será la parte de la campaña, respecto a los eventos masivos, pues será un punto clave para vigilar y pues considero que va haber lineamientos de nivel federal con el fin de hacer un proceso homologado”, afirmó.