La Federación y los gobiernos estatales acordaron que de forma definitiva el semáforo epidemiológico de COVID-19 será publicado de forma quincenal, aseguró la directora de servicios de salud, Martina Pérez.
No obstante, los gobernadores y secretarios de salud conocerán el mismo de manera semanal. Este viernes se actualizará el color para cada entidad federativa.
Además, la federación aún analiza las propuestas de los gobiernos estatales para definir los nuevos lineamientos con que se definirá el semáforo epidemiológico de riesgo de COVID-19.
Las propuestas fueron entregadas por los gobiernos de los estados hace una semana, y durante la reunión de Conago con el gobierno federal (que se celebra todos los jueves) se dio cuenta que los lineamentos se discutirán en el Consejo Nacional de Salud para poder tener un documento final.
“No sabemos cómo va a quedar la versión final de cómo se van a estar evaluando los indicadores, si van a seguir los cuatro que ya teníamos, si se agregará alguno, si alguno será modificado y los pesos ponderales (…) si se cambian las ponderaciones se va a trabajar al interior del Consejo Nacional de Salud, se reunirían la semana próxima”.