Sancionarán a la empresa de la Plaza de Toros Santa María

El gobierno municipal de Querétaro aplicará una sanción de entre 600 a mil UMAS, es decir, de entre 52 mil a 86 mil pesos a la empresa de la Plaza de Toros Santa María después de que uno de sus toros de lidia se escapara de estas instalaciones, dio a conocer el secretario de gobierno municipal de Querétaro, Apolinar Casillas.

Además, de lo anterior, el empresario asumió la responsabilidad de reparar los daños que causó el toro a dos vehículos oficiales que realizaban el operativo de captura y una unidad del transporte tipo taxi.

Detalló que la Unidad de Control Animal y la Coordinación de Protección Civil actuaron de manera oportuna, luego de recibir el reporte del animal circulando en vía pública, con la finalidad de capturarlo.

El funcionario recordó que no se registraron personas lesionadas a causa de este incidente, únicamente los daños materiales y detalló que la sanción responde a que se puso en riesgo a la población civil, así como el patrimonio de la vía pública y de terceros.

Reiteró que, pese a que la empresa responsable del animal asumió la responsabilidad de los daños ocasionados, la autoridad inició un procedimiento administrativo con el fin de emitir una sanción económica, misma que en 5 días podría ser definida por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Además, se le recomendó a la empresa prevenir este tipo de riesgos y tomar mayor cuidado en las medidas que implementa para el resguardo de estos animales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

85 − 82 =