Rolando Eugenio Eddy, Secretario de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, dio a conocer los avances en materia de seguridad en la Capital del Estado, destacando una reducción de incidencia delictiva en robos y riñas.
“San Miguelito, Santa Rosa y san Miguelito, antes se manifestaba que era un grupo de gente armada que rondaba esta poblaciones, ahorita todo está tranquilo en estos lugares” precisó.
Indico que se ha logrado el aseguramiento de 31 armas de fuego, 221 cartuchos útiles y se ha recuperado 238 vehículos con reporte de robo, 2,600 detenidos al Juez Cívico Municipal por faltas administrativas, 951 personas remitidas al ministerio público del fuero común y 22 al federal.
El encargado de la Seguridad en la Capital del Estado, aseguró que gracias a los operativos implementados por parte de la autoridad local, se ha logrado detenciones importantes, como es el caso de la detención de un colombiano dedicado al robo a casa habitación, el aseguramiento de un vehículo que transportaba hidrocarburo de dudosa procedencia, el aseguramiento de 2 sujetos dedicados a la clonación de tarjetas entre otros asuntos más.
“Quiero decirles que todo esto que estamos informando de detenido, de asegurados, está debidamente respaldado con las puestas a disposición, no podemos nosotros decir aumentarle uno más si no tenemos la base legal para sustentarlo”.
Señaló que para brindar una mejor atención a la ciudadanía, se ha actuado de manera inmediata ante situaciones de delincuencia por medio de la policía de proximidad, explicando que se reestructuró el áreas del 066 para brindar un mejor servicio.
Se llevó a cabo la reorganización de mandos, se instauró la policía de tránsito y se da mayor vigilancia desde el aire por medio del helicóptero con el que se pudo localizar un laboratorio en el que se procesaban metanfetaminas y cristal.