A Corregidora no le alcanzan los recursos para afiliar a sus trabajadores al Seguro Popular

Mauricio Kuri, alcalde Corregidora, informó que debido a la insuficiencia presupuestal con la que al momento cuenta el municipio que gobierna, los poco más de 1300 trabajadores que desempeñan funcionen en las distintas dependencias gubernamentales no serán afiliados al Seguro Social.

“En este momento lo veo complicado porque es mucho dinero el que nos estaría costando. No lo tenemos contemplado por que los números que hicimos nos subía un 50 por ciento de lo que estamos pagando actualmente”.

El edil de Corregidora, recordó que él próximo año arrancara la construcción del nuevo hospital del seguro social en aquella zona, situación que no representara beneficio al menos para los trabajadores municipales, ya que representaría un gasto adicional de millón y medio de pesos al mes, por lo que al menos para la administración resulta más conveniente la contratación de servicios particulares.

“Actualmente destinan cerca de un millón y medio lo que estamos pagando mensualmente, no de un seguro pero es de seguridad social de salud en el municipio y son varias clínicas con quien se esta manteniendo y la idea es traer otra clínica y quizá donarles el terreno para que nos lo regresen con pago de servicios de gastos médicos y seria privada para que llegue a Corregidora”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

57 − = 47