Señala que las otras naciones deben hacerse cargo de sus ciudadanos
Redacción
Con respecto a la decisión del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el sentido de no permitir que los migrantes que no sean mexicanos sean deportados a este país, el gobernador Francisco Domínguez se manifestó a favor.
Tras la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dejar en Tijuana a todos los migrantes sin importar su nacionalidad, el mandatario queretano dijo que el país vecino tiene que dejarlos en su lugar de origen tal y como lo hace México con los connacionales de otros países.
“Yo respaldo al Presidente de la República, lo dijo también el secretario de Relaciones Exteriores: los mexicanos que vayan a expulsar serán bienvenidos y los acompañaremos, pero aquí no nos pueden pasar los centroamericanos; ellos tienen que ir a dejarlos a su país de origen como nosotros lo hacemos… ellos los tendrán que dejar en su país y no en nuestras puertas”, destacó.
Así mismo, precisó que México tiene que ver por sus ciudadanos y los otros países por los suyos, aunque también exhortó al Estado mexicano a respetar los derechos humanos de los migrantes de otros países.