Tras el lamentable asesinato del Director de Seguridad Pública Municipal de Apaseo El Grande el cual se registró la mañana de este jueves, no se logró la detención de los responsables, a pesar de haber existido colaboración entre autoridades de Guanajuato y Querétaro, reconoció el Fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo.
“Efectivamente hubo una coordinación y una respuesta de auxilio por parte de nosotros a las autoridades de aquella entidad, si solicitaron el apoyo, dado que había una información supuestamente de que estas personas huían hacia este estado, no tuvimos suerte de poderlos detener”.
El Fiscal General del Estado, señaló que no se cuenta con información precisa de que los homicidas hayan huido con destino Querétaro.
“No tenemos información de que hayan ingresado, esa fue una posibilidad solamente que manifestaron las autoridades de Guanajuato que probablemente se trasladaron hasta esta entidad, sin embargo no tenemos ninguna certeza de que esto haya ocurrido”.
A pesar de que no se ha comprobado de que los delincuentes se encuentren en Querétaro, el operativo por parte de las autoridades preventivas se mantiene.