El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González afirmó que la decisión de que Xóchitl Gálvez Ruíz sea quien encabece la conducción del Frente Amplio por México, fue abierta y transparente bajo el respaldo de una sociedad civil organizada.
Mencionó el mandatario estatal que la Senadora Gálvez es una “bocanada de oxígeno” que puede ayudar mucho a hacer competitivo al Frente para el próximo proceso electoral.
“Yo creo que Xóchitl es una gran candidata yo la estimo mucho, tengo una gran relación con ella, es una mujer muy valiente echada para adelante con una gran narrativa en su vida, sin lugar a dudas será una mujer que dará una gran campaña para el próximo año”, citó.
Puntualizó, que la preferencia por la Senadora del estado de Hidalgo fue muy clara desde el inicio, al llevar una delantera que plasmó hasta el final, por lo que una votación “ya no tenía razón de hacer”.
Finalmente, respecto al papel de Beatriz Paredes, Kuri González destacó que es una gente muy institucional.
En otro tema, Mauricio Kuri González dio a conocer que el próximo 30 de septiembre encabezará su informe de gobierno en las instalaciones del Centro de Congresos.