La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, dio a conocer que se abrió una nueva oficina de atención ciudadana para optimizar el servicio dirigido a la población vulnerable que acude al DIF Estatal en busca de un apoyo o asistencia.
La Sra. Karina Castro de Domínguez señaló que debido a la gran cantidad de solicitudes de apoyo y asesoría que se reciben diariamente, es necesario que el DIF Estatal cuente con un espacio más digno donde atender a los queretanos que menos tienen.
“Actualmente tenemos alrededor de 80 casos diarios de solicitudes de ayuda y vienen por asesoría legal, denuncias sobre violencia familiar, apoyos asistenciales y médicos, así como por aparatos funcionales para personas con algún tipo de discapacidad, principalmente”, dijo la Presidenta del Patronato del DIF Estatal.
La Presidenta del DIF Estatal resaltó, que con esta nueva área se brindará una mejor atención y se canalizarán eficientemente los servicios para dar una respuesta más rápida a los ciudadanos.
“Con la intención de brindar un servicio directo y adecuado a todas las personas que acuden con nosotros, contaremos con personal de la oficina de la Presidencia del DIF y de la Coordinación de Asistencia Social”.
La nueva oficina permanecerá abierta de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, y se encuentra ubicada en las propias instalaciones del DIF Estatal en Pasteur Sur 6-A, Col. Centro.